El título de esta entrada plantea una cuestión: "¿TIC e inclusión?"
Vivimos en la sociedad de la información y la comunicación, hoy en día son pocas las aulas que no cuentan con recursos TIC`S. Ya estamos acostumbrados a trabajar con las nuevas tecnologías, y algunos recursos como las pizarras digitales se han convertido elemento cotidiano de uso. Sin embargo, cuando el alumnado que tiene que hacer uso de estos recursos presenta algún tipo de discapacidad física o mental, o tienen un nivel más bajo del uso de las mismas con respecto a sus compañeros por su lugar de procedencia, grupos en riesgo de exclusión social, etc ¿Que ocurre?.
Muchas personas, en estos caso, ven las TICS como una barrera de aprendizaje, o que estos alumnos no pueden hacer uso de ellas, por lo que en el momento en el que se hace una actividad, por ejemplo, con la pizarra digital, los alumnos quedan en un segundo plano.
Esta creencia es errónea. Es verdad que puede que todos los alumnos no puedan realizar la misma actividad, por sus limitaciones físicas (en el caso de un alumno con discapacidad motora), sin embargo, a través de estos recursos podemos trabajar muchas cosas con ellos, como el desarrollo motor, cognitivo, etc.
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| Fuente: http://fcagramattico.blogspot.com.es/ |
¡No veamos las TIC como una barrera, si no todo lo contrario, como recursos a los que les tenemos que sacar el máximo partido!

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