domingo, 15 de marzo de 2015

¿Le sacamos partido a la Pizarra Digital?

¡Buenas Tardes!

Como todos sabemos, vivimos en una sociedad en la que las nuevas tecnologías se han convertido en parte muy importante y en ocasiones imprescindible de nuestra vida diaria.
Todos sabemos lo que es un ordenador, un teléfono, un smartphone... y los usos que pueden tener, sin embargo, ¿Les sacamos el máximo partido?

En el ámbito educativo, hace unos años, las únicas pizarras que existían eran las de pintar con tiza, sin embargo, en la actualidad, en los centros escolares han entrado con mucha fuerza las PIZARRAS DIGITALES.

A través de estas pizarras, la profesora enseña contenido, realizan actividades en la que los alumnos interactuan con el elemento, y un largo etc, pero... ¿Nos hemos planteado la posibilidad de mejorar cierta destrezas en alumnos con problemas motrices?

Es una idea que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo, ¿Sería posible que un alumno con discapacidad motriz, mejorase su coordinación mediante la realización de actividades/ejercicios en la pizarra digital?

Yo considero que sí, es un elemento motivante, nuevo, en el que pueden realizar ciertas actividades con las manos, mejorando así su motricidad... pero esto es simplemente mi opinión.

Les lanzo esta reflexión... ¿Que opinan ustedes?

¡Un saludo!



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